IBAGUÉ. Seis familias tolimenses están de luto debido a que en los últimos días han asesinado a sus familiares uniformados, el más reciente- de ellos fue el patrullero Marco Tulio Piñeros Aguirre, que fue recibido ayer en su tierra natal Ibagué.
Con lágrimas y llanto la madre de Piñeros Aguirre, Herminia Aguirre le dijo a Q’HUBO: “Mi hijo estaba orgulloso de su uniforme y cuando venía de vacaciones decía que lo extrañaba mucho”. “La última vez que vi a mi hijo fue hace ocho días cuando lo acompañé a la terminal para que regresara al lugar y se despidió como triste, me contó que el grupo de él (Emcar) había sido el mejor de la zona donde estaban y hasta habían sido condecorados por el buen trabajo”, indicó.
El suboficial iba a cumplir 31 años este sábado y según su señora madre, lo iba a llamar muy temprano a dedicarle una canción, pero con nostalgia dijo “ya no me va a escuchar”.
Piñeros no tenía hijos y era el quinto de seis hermanos, y el único que estaba en la Policía.
La familia de Marco Tulio vive hace tres años en el barrio América.
Lo hechos
El ataque que perpetraron al parecer las guerrillas de las Farc y el Eln, se presentó en la localidad de Balalaika, jurisdicción del municipio de Santacruz de Guachavez en Nariño.
La emboscada se registró hacia la 1:00 de la madrugada del pasado martes contra una patrulla de la Policía integrada por 28 uniformados pertenecientes al grupo Emcar 45; el ataque fue realizado con explosivos, granadas y armas de fuego, cuando los uniformados se encontraban en una base de control, ubicada en un salón comunal de la población donde hubo más muertos y heridos.
Los otros cinco policías murieron en Caquetá.