Hasta el próximo 18 de agosto los ciudadanos cesantes de la caja de compensación Comfatolima tienen plazo para postularse al subsidio de desempleo. Se pueden postular personas dependientes o independientes que hayan perdido su empleo.
Según Comfatolima, los beneficiarios recibirán un auxilio económico mensual de $605.684 durante tres meses. Asimismo, contarán con el pago de salud, pensión y cuota monetaria del subsidio familiar bajo los términos que venía recibiendo antes de quedar desempleados.
Hay varios requisitos que deben tener los aspirantes al subsidio. Debieron estar afiliados a Comfatolima durante un año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco años como cotizantes de categoría A o B y no haber sido beneficiarios del subsidio de desempleo o de emergencia en los últimos tres años.
La postulación
A través de la página www.comfatolima.com.co se pueden postular desde este miércoles hasta el 18 de agosto, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Debe anexar la certificación bancaria, fotocopia de la cédula, certificado de E.P.S., certificado fondo de pensión y el certificado laboral que indique último salario devengado, fecha de retiro y motivo de la terminación del contrato.