Turista oriundo de Mosquera, Cundinamarca se ahogó el fin de semana en Honda

Como Cristian Camilo Muñoz fue identificado el joven turista cundinamarqués que se ahogó el pasado fin de semana en aguas del río Guali, en Honda. Organismos de socorro buscan su cuerpo desde la mañana del domingo. 

Paseo trágico

Una verdadera tragedia vive la familia Muñoz luego de conocer la muerte por inmersión de Cristian Camilo, el turista oriundo de Mosquera, Cundinamarca, que el pasado fin de semana decidió asistir, en compañía de un amigo, a un balneario ubicado en el barrio Rosario de Honda, lugar por donde cruza el río Gualí. Algunos testigos aseguraron que el joven, quien al parecer desconocía el caudal del afluente, se sumergió en el agua y no volvió a salir. 

Desde el domingo, el Cuerpo de Bomberos de Honda y miembros de la Defensa Civil del Tolima adelantan trabajos de búsqueda que permitan hallar el cuerpo y ayer, sobre las 9:30 a.m. reiniciaron labores. 

“Nuestros voluntarios acuden al sector, las personas que se encontraban ahí bañándose testifican que el joven ingresó al río y de un momento a otro no volvió a salir. Se encontraba con un amigo en actividades recreativas y ya se está tomando contacto con la familia para verificar las acciones a seguir”, aseguró el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. 

Asimismo, César Santana Escobar, comandante de Bomberos de Honda, dijo que la búsqueda se está haciendo con tres grupos, dos que se movilizan por el margen derecho del afluente y otro equipo se encarga de rastrear la zona izquierda. Al cierre de esta edición el cuerpo de Cristian Camilo Muñoz no había sido localizado. 

18 años, edad del turista fallecido. 

Organismos de Socorro recomiendan tener precaución al asistir a paseos de olla debido a que en temporada de lluvias el caudal del río aumenta considerablemente. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión