‘Tumbaba’ con falsas promesas de vivienda

IBAGUÉ. Abelardo Beltrán Ruiz, de 58 años, fue enviado a la Cárcel de Picaleña por su presunta responsabilidad en el delito de estafa agravada, del cual fueron víctimas 25 familias, en su mayoría residentes en el sur de la ciudad.

La estafa
El sujeto durante el 2017 y 2018, al parecer se hizo pasar como funcionario de la Alcaldía de Ibagué y engañó a varias familias. Les prometía entregarles viviendas de interés social, pero al final terminaba robando los pocos ahorros y los sueños de las personas que anhelaron tener casa propia.
Según la Fiscalía, el presunto estafador le hacía creer a las familias que eran beneficiarias de un subsidio y les solicitaba dinero para hacer efectiva la ayuda.
Las víctimas tenían que entregarle una suma de dinero que oscilaba entre 400 mil y los cuatro millones de pesos. Beltrán Ruiz recibía el dinero y desaparecía dejando a sus familias ‘viendo un chispero’. El ente acusador recibió la denuncia de 25 familias de escasos recursos, residentes en su mayoría en el sur de la ciudad. El hombre fue capturado por orden judicial por servidores del CTI y luego de presentado ante el Juzgado Quinto de Garantías, donde no aceptó los cargos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión