IBAGUÉ. Sensaciones de impotencia e ira se apoderaron de un grupo de ciudadanos ayer al mediodía en la calle 10 con carrera Segunda de Ibagué, donde presenciaron un ‘bochornoso’ procedimiento policial en el que aparentemente maltrataron físicamente a un joven y a su tío que se dedicaban a la venta de aguacates en una carretilla.
Historia. Al parecer las víctimas de 20 y 39 años ascendían por la carrera Segunda comercializando sus aguacates, cuando fueron alertados por otros ‘carretilleros’ para que corrieran porque la Policía Metib y Espacio Público tenían un operativo en la zona del centro.
Los hombres se movieron hasta la calle 10 y allí el más joven presuntamente fue atacado por la espalda por un uniformado que le pegó con la tonfa o ‘bolillo’ en la cabeza y casi una docena de policiales y funcionarios de Espacio Público descendieron de una turbo para volcar la carretilla y dañar los aguacates ante la resistencia de los afectados.
Reacción. Sin titubear los transeúntes y comerciantes intercedieron por los vendedores de aguacates y se desató un forcejeo para evitar que se les llevaran la carretilla, pero sin éxito porque las autoridades ‘montaron’ el elemento en la turbo y abandonaron el lugar en medio de una lluvia de aguacates ‘aplastados’ e insultos. Estos actos arbitrarios, que rayan con lo violento, generan la desconfianza ciudadana en el actuar de la institución.
Afectados. Los perjudicados le confirmaron a Q’HUBO que desde hace dos años trabajaban con la carretilla y es la primera vez que les sucede algo así.
“Conseguimos una plata prestada para fortalecer el negocio y nos quitaron todo. Las pérdidas de la carretilla y los aguacates dañados asciende a 700 mil pesos”, señaló el joven.