LOCAL. Sufriendo por tremendo cráter está la comunidad del barrio Terrazas del Tejar de Ibagué, cerca al Ricaurte.
Y es que según los residentes, el hueco nació hace más de un año debido a que el pavimento entre la manzanas Uno y Dos se desgastó.
De acuerdo al testimonio de los afectados, el asfalto del sector completa unos 20 años y “pues ya es hora que la Administración municipal les dé ‘una mano’”.
“El hueco es el terror de los conductores. Los taxistas le huyen y entonces a las personas con sus mercados o maletas les toca caminar. Los ‘amarillos’ tienen razón de no pasar porque gracias al cráter, varios vehículos se han dañado”, expresó Hernando Tribiño, vecino del ‘huequito’.
Han pavimentado
Y continuó: “ Los que más ‘totazos se han pegado’ son los motociclistas, en especial los domiciliarios y los vendedores de mazamorra. Mejor dicho los que pasan cargados. Ellos se atreven a pasar, pero en algunos casos terminan en el piso. En las noches y cuando llueve ni hablar”.
Un vecino del sector se metió la mano al bolsillo y pavimento una parte de la vía, de lo contrario, la situación sería peor.
Tome nota
Según la comunidad, cuando una de las vías principales del barrio Kennedy estuvo cerrada, también por un daño, las busetas empezaron a pasar por El Tejar y el tránsito empeoró el estado del hueco.