Triunfo ‘cafetero’ en el Giro: Éiner Rubio ganó la etapa 13

Archivo/Q’hubo

EFE

qhuboibague@gmail.com

El colombiano Éiner Rubio ofreció un buen regalo a Movistar con la victoria en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Le Châble y Crans-Montana, recortada a 74.6 km por el mal tiempo, en la que los favoritos no aparecieron y se mantuvo la general intacta con el británico Geraint Thomas (Ineos) de maglia rosa.

El nacido en Chíquiza, Boyacá (25 años), logró su primera victoria en el World Tour con un comportamiento inteligente en la subida a Crans Montana, donde se pegó a la rueda del francés Pinot y del ecuatoriano Jefferson Cepeda para hacer valer la escapada y rematar a ambos en la recta de meta, con la ley del mínimo esfuerzo.

Rubio, quien se presentó en sociedad ganando una etapa en el Tour de los UAE, atacó a 200 metros de meta, abrió un pequeño hueco y aún tuvo tiempo para recrearse brazos en alto, celebrando el triunfo logrado con un tiempo de 2h.16.22. Detrás, bastante frustrado después de mil ataques, Pinot, segundo, y más atrás Cepeda. Los tres grandes protagonistas de la jornada.

El grupo de favoritos no se movió en todo el día. El Ineos de Thomas marcó la pauta y el Jumbo de Roglic aceptó, así que llegaron a meta tal y como salieron de Le Châble: juntos. Por lo tanto, la general no se movió. El galés sigue de rosa con dos segundos sobre el esloveno y 22 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Hoy se disputará la decimocuarta etapa entre Sierre y Cassano Magnago, de 194 km. Jornada unipuerto con la subida del Passo del Sempione (1a, 19,9 km al 6,6 por ciento). Los últimos 100 km son completamente llanos. Los esprinters que superen la subida tendrán voz y voto.

MÁS NOTICIAS

Llegaron de visita y los robaron: ladrones quedaron grabados en cámaras

Con los ojos puestos desde las cámaras: dispositivos han permitido contrarrestar delitos en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión