REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La muerte de Lizeth Lucía Pulido Bravo tiene conmovida a la opinión pública ibaguereña y, en especial, a la comunidad educativa de la Universidad de Ibagué. La joven pereció al interior de la Alma máter.
El dictamen de Medicina Legal determinará las causas de la muerte de la estudiante del programa de Derecho, Lizeth Lucía Pulido Bravo. Al parecer, broncoaspiró en medio de un ataque de epilepsia que sufrió dentro de un baño en la tarde del miércoles. Minutos después, falleció. La noticia causó tristeza por el deceso inesperado de la joven. Mientras las autoridades adelantaban las labores del levantamiento del cadáver, las directivas de la Universidad ordenaron la evacuación del personal. El cuerpo de Pulido Bravo fue trasladado al Instituto Forense.
¿Qué pasó?
Las cámaras de seguridad de la Institución, captaron parte de los momentos previos y posteriores al fallecimiento de Lizeth Lucía. La joven estaba con un grupo de compañeros jugando y conversando, pero sobre las 5:30 p.m. se apartó y se dirigió a los baños ubicado en el área de Bienestar Universitario, donde estuvo dos horas.
Una compañera que se habría percatado de la ausencia de Lizeth, se dirigió al lugar y la encontró descompensada en el piso.
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que los compañeros se percataron “que uno de los sanitarios estaba cerrado y no respondían a los llamados, al asomarse por la parte de encima observan que la joven se encontraba inconsciente e intentan maniobras de reanimación”.
Se conoció que una de las amigas de la universitaria llamó a la enfermería de la Universidad y el personal le prestó los primeros auxilios, no obstante, el estado de salud era desalentador.
Según la Universidad de Ibagué, activaron todos los protocolos de atención de emergencias.
La joven estudiante fue transportada a la zona de parqueaderos, pero cuando la ambulancia arribó, ya no tenía signos vitales.
Dolorosa noticia
En la Universidad hay un ambiente de tristeza y dolor. El cuerpo de Lizeth Lucía quedó en la camilla donde pretendían sacarla hacia el vehículo de emergencia. Con una sábana fue tapado para evitar la curiosidad de las personas que se congregaron a la entrada. Los padres de la joven llegaron al sitio. En medio del llanto permanecieron todo el tiempo a su lado hasta que las unidades de criminalística efectuaban los actos urgentes.
Familiares y compañeros de Pulido Bravo se acercaron al sitio, algunos pudieron ingresar, otros tuvieron que esperar afuera hasta que la necromóvil retiró el cuerpo de Lizeth.
Comunicado de la Universidad
La Universidad de Ibagué lamentó la pérdida de su estudiante y emitió un comunicado en el que envió un mensaje de solidaridad a su familia. Asimismo, el rector Alfonso Reyes indicó que le han brindado apoyo a los parientes de la joven. “De tal manera expresamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro afecto a su familia y sus demás seres cercanos por este infortunado acontecimiento. Estamos a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Medicina legal con lo que se determinará las causas del deceso de la joven”, puntualiza el comunicado.
Irradiaba luz y alegría
Lizeth Lucía era hija de Martha Lucía Bravo Angarita y Fabio Pulido Garzón. Tenía dos hermanos y cursaba segundo semestre de Derecho. En 2021 se había graduado como bachiller en el Colegio Champagnat de Ibagué. Pertenecía a la Asambleas de Dios donde proclamaba la palabra y el amor del Todopoderoso, también hacía labor social para los más necesitados.