IBAGUÉ. Las autoridades investigan los motivos que llevaron a un adolescente a no vivir más. Este acabó con su humanidad al lanzarse del puente de La Variante.
Hecho
Las 11 de la noche del martes llegó con una tragedia para la familia Visbal Sánchez, su hijo mayor y uno de los tesoros más preciados murió por su propia cuenta.
El joven arribó al mal llamado ‘puente del suicidio’, el mismo que a principio de año ‘bautizaron’ como el’ ‘puente de la vida’ y se arrojó al vacío. La caída le causó la muerte de manera inmediata.
La Policía Metropolitana de Ibagué fue alertada de la calamidad y arribó al sitio.
“Se recibió una llamada de la Policía solicitando el apoyo para la extracción y recuperación del cuerpo de un joven que se había lanzando del puente de La Variante. Se identificó e hizo la operación”, refirió el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Regional Tolima.
Los organismos de socorro se encargaron de sacar los restos mortales del muchacho que quedaron debajo de la estructura.
Según la Defensa Civil, este fue hallado a aproximados 70 o 80 metros: “Fue una operación en conjunto con Bomberos y la Policía Nacional, se hizo el embalaje y posterior entrega al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía”, puntualizó Vélez.
El fallecido
Fue identificado como Carlos Steven Visbal Sánchez. Era hijo de un policía perteneciente al Grupo de Carabineros de la Metib. Estudió en el colegio Nuestra Señora de Fátima y le gustaba crear contenidos para redes sociales.
En varias ocasiones publicó videos de su cotidianidad y perteneció a una comunidad llamada Souvenir Collective, dedicada a la fotografía que resalta el recuerdo y la memoria. Además se conoció que vivía con su seres queridos en el barrio Santa Rita.
Hasta ayer en la tarde el cadáver del menor de edad permanecía en Medicina Legal.
Línea amiga
Ante situaciones de depresión o momentos difíciles, los ibaguereños se pueden comunicar a la Línea Amiga de la Alcaldía Municipal donde brindan apoyo psicológico y así evitar que ocurran hechos trágicos debido a la toma de decisiones fatales.
Los contactos son la Línea 123 o pueden escribir al número de WhatsApp 3132386266, que están al servicio las 24 horas del día.