Tristeza por muerte de ‘El Pulpo’, figura de la gastronomía ibaguereña

Miguel Parra (Q.E.P.D.) , junto a su esposa Adiela (Q.E.P.D.) y su hijo, Óscar. Suministrada. El empresario fundó en 2003 el popular restaurante El Pulpo.

Hay tristeza en el gremio de la gastronomía ibaguereña y entre la clientela del popular restaurante ‘El Pulpo’. Su fundador, el empresario Miguel Antonio Parra abandonó el plano terrenal. Parra, quien junto a su familia tuvo que sortear difíciles pruebas, se convirtió en todo un referente de las carnes, la parrilla y la buena sazón. Su familia, amigos y comensales lloran su partida.

Un legado de sabor inolvidable

“El original Pulpo hoy de camino al cielo”. Con este mensaje, Óscar Parra, uno de los hijos de don Miguel Parra, conocido en el ámbito de la gastronomía como ‘El Pulpo’, dio a conocer el fallecimiento del empresario que en 2003 fundó uno de los establecimientos más concurridos por años en la ciudad.

Gracias a la popularidad que tomaron platos como la carne a la llanera, el cerdo y el chigüiro, lo que inicialmente fue un kiosco, luego pasó a convertirse en un mega restaurante, ubicado en la calle 19 con carrera Novena, vía a Calambeo. El sitio era visitado por personas de todos los estratos, incluyendo a personalidades de la vida pública, y llegó a tener sucursales en Girardot, Armenia y Bogotá. 

Pero la vida le deparaba duros reveses a don Miguel. En 2015, debido a dificultades financieras, el negocio tuvo que cerrar luego de casi 13 años de deleitar los paladares de ibaguereños y visitantes; y de generar empleo hasta para 40 personas. En su momento, ‘El Pulpo’ aseguró: “La parte empresarial a veces es difícil porque existe una cantidad de impuestos, que en muchas ocasiones obliga a que estos restaurantes se acaben; hay más persecución que apoyo”. 

Tras el cierre forzado del proyecto más grande de su vida, donde llegó a realizar eventos para miles de personas; la salud de don Miguel empezó a deteriorarse, las enfermedades fueron llegando juntas e incluso le empezó a fallar la vista. 

En 2018, tres años después, su hijo Óscar Fabián Parra, con el apoyo de su esposa, Laura Giraldo, retomó el proyecto y de nuevo El Pulpo abrió sus puertas, esta vez ubicado sobre la vía al Aeropuerto, generando empleo para 17 personas y dando continuidad al legado de su padre.

Pero llegó la pandemia y la familia pasó otra dura prueba: Adiela Osorio, esposa del ‘original Pulpo’, falleció a la edad de 64 años. Pasaron casi tres años para que don Miguel partiera al encuentro de su esposa, dejando escritas muchas páginas de la historia de la gastronomía y la economía local. Paz en la tumba de uno de los más distinguidos empresarios de las últimas décadas. 

DATOS

– Actualmente Óscar y Giovanny, hijos de don Miguel, residen en Estados Unidos, donde están dedicados también al sector gastronómico.

– En sus mejores épocas ‘El Pulpo’ benefició al programa Ibagué Sin Hambre con la donación de hasta 150 almuerzos. 

TOME NOTA

Las exequias de Miguel Antonio Parra se llevarán a cabo hoy a las 12:30 del día en la parroquia San Cayetano, en Ancón. La cremación tendrá lugar en el parque cementerio Los Olivos a las 2:30 p.m. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión