REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Dago Alexander Ortiz Quijano, de 27 años de edad, fue la persona que perdió la vida este fin de semana luego de ser arrollado por un vehículo particular en el kilometro 1 de la vía que conduce de Chaparral a Ibagué. El hombre fue remitido a un centro asistencial de la capital del Departamento, pero falleció algunas horas después mientras recibía atención médica.
El accidente
A la madrugada del domingo, un comerciante de café identificado como Dago Alexander Ortiz Quijano, de 27 años de edad, fue embestido por una camioneta marca Renault Duster color gris en la vía Chaparral – Ibagué. Versiones preliminares indicaron que el joven llegó hasta este sector junto a varios familiares con la intención de ingresar a una discoteca y cuando se disponía a cruzar la calle, fue arrollado por el automotor.
La víctima fue trasladada inicialmente al hospital San Juan Bautista de Chaparral, pero ante la gravedad de las lesiones, lo remitieron a un centro asistencial de Ibagué, donde falleció mientras era atendido. La Policía detuvo al conductor del vehículo y los agentes de tránsito lo inmovilizaron. Se investiga si esta persona conducía en estado de embriaguez al momento del siniestro.
La víctima
Dago Alexander Ortiz Quijano era una persona muy conocida en Chaparral, pues durante varios años se desempeñò como bracero en las bodegas de compraventa de café de la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur) y hace poco había decidido colocar su propia compraventa de café verde, seco y pasilla en el barrio Los Fundadores.
Asimismo, se conoció que tenía esposa, era padre de dos niños y entre sus amigos y seres queridos lo conocían como ‘Lobito’.
“Qué hermoso fue haber compartido una amistad tan especial contigo, que se perpetuará más allá de la muerte. Hoy te has marchado a un lugar mejor y ahora sé que estás descansando en la gloria del Señor. Vas a hacer mucha falta a tus hijos, a tu familia y resto de amistades”, expresó uno de sus allegados.
Se investiga si la persona que iba conduciendo el vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol.