IBAGUÉ. Familiares y amigos de la familia Puerta Leguízamo se reunieron en la iglesia Inmaculado Corazón de Jesús, del barrio Ricaurte para darle el último adiós a Rodrigo Puerta Leguízamo, el niño que murió por una presunta negligencia médica, según lo relatado por sus familiares.
La despedida
A las 2 de la tarde del domingo con globos blancos y claveles, llegaron los compañeritos de ‘Junior’ a la iglesia. Los estudiantes del Ismael Perdomo, lugar donde el menor adelantaba sus estudios de primaria, formaron una calle de honor para homenajearlo.
En medio de la eucaristía el sacerdote recordó la entrega y dedicación que Rodrigo tuvo en su preparación para la primera comunión, la cual hizo en diciembre.
Un amor eterno
Al finalizar el solemne acto, la hermana del menor pronunció unas palabras con las que recordó lo valiente y alegre que fue ‘Junior’, como era conocido en su familia. El niño era el menor entre cinco hermanos y la alegría del hogar.
El trágico diagnóstico
‘Junior’ duró cinco días hospitalizado, luego de que se enterrara una puntilla en el pie derecho. El menor fue llevado a la USI del sur y remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, centro médico donde murió en medio de un procedimiento quirúrgico. Sus familiares denunciaron que no recibió atención oportuna y hubo negligencia.