El animalito lloraba del dolor, al verse amarrado y sin poder moverse.
Proteger los derechos de los animales es una de las prioridades del Gobierno Local; por este motivo, se atendió el llamado de la comunidad de un perro abandonado en condiciones indignas en la Terminal de Transporte.
«A través de la línea Capa, nos reportan un caso de un canino que dejaron abandonado, amarrado en un costal. Hacemos presencia con Policía donde encontramos un ser sintiente llorando con mucho dolor», refirió Dixon Mendoza, director del Centro de Atención y Protección Animal, Capa.
El funcionario mencionó que el animal fue trasladado al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, donde se le practicó el examen de distemper, debido a que presentaba síntomas de esta enfermedad.
Lea también: ¡Angustiante! Perrito casi se cae de un sexto piso: estaba con bozal, asustado y sin poder ladrar
«Estamos a la espera de los resultados para continuar con el proceso, en el programa ‘Ibagué vives por los animales'», finalizó Mendoza.
Otros casos de maltrato
Hace algunos días, un Tamandúa-Oso Hormiguero fue rehabilitado en el CAV-Centro de Atención y Valoración de Cortolima- de una fractura de cadera que le impedía moverse. Sus heridas indicaron que fue atropellado por un vehículo.
El individuo tuvo una recuperación física por varios meses, en los que el mayor reto fue su alimentación.
Lea también: ¡Urgente! Perrito necesita ayuda en Ibagué: lo rescataron, pero no puede caminar
Es muy difícil que ellos coman en cautiverio, «su menú cotidiano son hormigas, abejas y termitas, razón por la cual nos tocó acudir a una dieta sustituta para que el oso no se desnutriera mientras se recuperaba de la grave fractura», explicó el doctor Delio Orjuela, médico veterinario del CAV de Cortolima.
El oso hormiguero regresó a la libertad después del esfuerzo de todo el equipo médico del CAV de Cortolima.
Más noticias
Cubierto de lodo y casi ahogado: Policías salvaron a perrito en el Tolima, en medio de tormenta
De un garrotazo en la cabeza, mataron a osito hormiguero en el Tolima, ¡intentaron salvarlo!
¡En los huesos! Así tenían a monito en Ibagué, al que tenían de mascota: imágenes desgarradoras