IBAGUÉ. Familiares y amigos se reunieron a las 11:00 de la mañana en la iglesia San Cayetano del barrio Ancón, para despedir al periodista Édison Arango, quien falleció luego de sufrir varias complicaciones de salud, después de ser víctima de un ataque de abejas africanizadas en el cerro La Picota, de Alvarado.
El Ataque
El periodista de 67 años falleció al sufrir una falla renal, después de ser atacado por abejas africanizadas. El incidente ocurrió el domingo en el cerro La Picota, de Alvarado, cuando Édison realizaba una travesía por el Cerro en compañía de su sobrino Camilo y el abogado Tiberio Giraldo.
El temor y el pánico por las picaduras hizo que los tres caminantes tomaran rutas distintas para lograr salvaguardar su integridad. En este tiempo, el abogado y el sobrino del comunicador perdieron el rastro de Arango y tuvieron que acudir a las autoridades policiales y organismos de socorro, para poder ubicar al periodista, quien fue hallado en delicado estado de salud.
Las complicaciones
Debido a las múltiples picaduras que recibió, el hombre de 67 años tuvo que ser remitido al hospital San Roque de Alvarado, donde fue valorado por personal médico, quienes ordenaron la remisión a un centro hospitalario de mayor complejidad. Luego de esperar por varias horas la autorización, el hombre fue remitido a la Clínica Nuestra de Ibagué. Allí, los galenos le informaron a los familiares que tenía que ser sometido a diálisis, ya que los riñones habían resultado altamente afectados. Lamentablemente, el hombre no soportó el procedimiento médico y murió en la madrugada de el lunes.
Las honras fúnebres
Luego de la ceremonia litúrgica; familiares, colegas, amigos y vecinos de Édison lo acompañaron al cementerio San Bonifacio, lugar donde reposarán sus restos. Se conoció que el periodista planeaba iniciar varios proyectos en su tierra natal, Alvarado. Esta fue una de las razones por las que habría decidido visitar el cerro La picota.
Trayectoria
Édison Arango, en su juventud, perteneció a la Liga de Boxeo tolimense, también fue juez de patinaje y desde hace cuatro años manejaba un programa deportivo en el canal local Ángeles TV.