IBAGUÉ. Ayer en Palocabildo en medio de una emotiva eucaristía, despidieron a Nibeyi Oviedo Ramírez, quien fue asesinada a sangre fría junto a su primo Yeison Novoa en Soacha, Cundinamarca. La mujer con arraigo tolimense fue víctima de un amor obsesivo.
Historia. Nibeyi Oviedo Ramírez, tenía 30 años y era madre de dos niños. Vivía en la calle 42 G con carrera 42 del barrio Corinto 3 de Soacha, lugar hasta donde llegó su excuñado Daniel y la mató por venganza porque su hermana le había puesto fin a la relación sentimental que tenía con él.
“Ahí le maté a su hija y a otro de sus seres queridos. Dígale a Andrea* que nos vemos en el velorio, que allá la voy a matar a ella por haberme dejado”, le dijo Daniel a doña Luz Dary Ramírez Cardona, madre de la hoy occisa, mediante una llamada telefónica luego de que le propinó varios impactos a Oviedo Ramírez y a Novoa al interior de la casa de la femenina.
Hechos. Presun-tamente, Daniel llegó hasta la residencia y al primero que vio fue a Yeison Novoa, que estaba fumando un cigarrillo, sacó un revólver y lo accionó en contra del joven de 22 años. Posteriormente, ingresó hasta el cuarto donde Oviedo Ramírez estaba con uno de sus hijos y sin mediar palabra la mató.
El pequeño se escondió entre las sábanas y así salvaguardó su vida, pues según sus familiares, la tragedia pudo ser peor porque al parecer, Daniel no lo vio.
Una vez el sujeto atentó contra su excuñada y el primo de su expareja, llamó a doña Luz Dary y le contó lo sucedido. Además habría amenazado de muerte a Andrea.
Nibeyi Oviedo Ramírez fue trasladada hasta el Hospital de Meissen de Bogotá, pero llegó sin signos vitales; mientras que a su primo Yeison Novoa, lo llevaron a El Tunal, donde murió horas más tarde. Las autoridades se encargaron del levantamiento de los cadáveres, mientras que el presunto responsable, escapó del lugar de los hechos.
El cuerpo de Oviedo Ramírez lo trasladaron hasta el Tolima donde sus amigos y familiares le dieron el último adiós.
Amor obsesivo. Daniel y Andrea sostuvieron una relación amorosa por más de cinco años, pero en 2018, el amor se convirtió en una pesadilla y comenzaron las peleas, los maltratos y las amenazas de muerte.
“Cuando nos dimos cuenta y vimos en peligro la vida de Andrea, decidimos guiarla y ella le expresó todo a las autoridades. Sin embargo, nunca tuvimos mayor apoyo. Ese sujeto, que es el causante de nuestro dolor, le hizo hasta brujería para que volvieran, y tristemente su objetivo se cumplió”, manifestaron los dolientes a Q’hubo Bogotá.
La víctima de las agresiones se cansó y hace un mes le puso fin a su relación y se fue a escondidas de Daniel a otro municipio.
Él no lo aceptó y se vengó acabando con la vida de Nibeyi, su hermana, y su primo Yeison.
“En este momento todos estamos en riesgo. Ese sujeto aseguró que no descansará hasta acabar con Andrea por haberlo dejado”, señalaron los dolientes.
*Nombre cambiado para protegerle la identidad.