Tribunal aumentó la condena a militar por abuso sexual

LIBARDO ARDILA ABUSOr

IBAGUÉ. El Tribunal Superior de Ibagué revocó la sentencia de primera instancia del sargento del Ejército Libardo Ardila Guzmán por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, que emitió el Juzgado Quinto Penal del Circuito que lo condenó a 13 años de prisión y en esa oportunidad lo absolvió de un segundo delito sexual en el caso donde su hija fue la víctima.
En su lugar el Tribunal confirmó la sentencia de segunda instancia por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años heterogéneo, de esta manera Ardila Guzmán cumplirá una pena de 18 años y ocho meses de prisión.

Hechos. Se remontan a la noche del 7 de julio del 2015 cuando el militar fue requerido por la Policía en el kilómetro tres en la vía al Aeropuerto Perales, pues dos patrulleros se acercaron a su vehículo y lo observaron cuando subía la cremallera de su pantalón y acomodaba su correa.
Ardila Guzmán manifestó que le estaba enseñando a conducir a su hija, pero al indagar con la menor respondió mientras se arreglaba la ropa que su progenitor le estaba mostrando unos videos
Los policías ante la incoherencia en los relatos, se llevaron el carro, al hombre y su hija a la Estación de Policía de El Salado, donde llamaron a la madre de la pequeña, quien acudió al lugar.
La perjudicada en la Estación de Policía contó a los uniformados que estaban en el sitio oscuro porque su padre se bajó los pantalones y le mostró su pene, mientras le tocaba sus partes íntimas y le besó la boca.
La menor le dijo a una psicóloga de la Fiscalía que un mes atrás el militar la había llevado al mismo sitio, donde dentro del carro le tocó su vagina y le metió los dedos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión