IBAGUÉ. El capitán Enrique Amaya Díaz, el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta, fueron las víctimas mortales del siniestro aéreo del helicóptero FAC 4420, que en la mañana de ayer se precipitó en la vereda El Chorro, del municipio cundinamarqués de Bojacá.
“La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la institución”, señala la FAC mediante un comunicado.
El vuelo
El helicóptero de la casa Bell realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, y el Comando Aéreo de Mantenimiento de Madrid, Cundinamarca.
El reporte precisa que el último contacto con la aeronave fue a las 11:10 a.m., por lo que a partir de ese momento se activaron los protocolos de búsqueda.
En el accidente resultaron heridos el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña, quienes fueron remitidos al hospital Militar para su recuperación y tratamiento.
A la zona llegó el equipo de investigaciones para este tipo de eventos. En un par de semanas se conocerá el informe definitivo de las causas del hecho que, de manera inicial, apunta a malas condiciones climáticas y alta nubosidad.