Una joven que transitaba por el barrio Belén de Ibagué, se quedó sin su medio de transporte, pues no pudo esquivar un daño que había en la vía y el vehículo quedó incrustado en el hueco.
Según la afectada, Paula Andrea Sánchez, ella se dirigía para su casa, en el barrio Alaska, pero quedó varada en la carrera 10 con calle Sexta de Belén, frente a la casa 6- 24, donde hay un profundo hueco.
Como delante suyo iba un carro, cuando la motociclista se percató de la tronera, “ya lo tenía encima”.
Por fortuna, la joven de 23 años no sufrió ninguna herida de consideración, no obstante, frenó en seco y la parte delantera de la moto quedó dentro del daño, al parecer de alcantarillado.
Algunos residentes del popular sector la auxiliaron y le ayudaron a sacar la motico, que quedó averiada en su parte delantera.
Llegaron a la zona
Q’HUBO visitó la zona este lunes y el hueco ya había sido señalizado. Asimismo, dos trabajadores del Ibal excavaban el suelo en busca del daño.
Juan Rojas, residente de Belén, aseguró que el hueco apareció en la vía hace unos tres meses y aunque lo habían señalizado, precisamente para evitar accidentes, una persona quitó el palo y por eso no era tan visible.
Los habitantes del sector, uno de los más antiguos de la ciudad, esperan que el Ibal y la Secretaría de Infraestructura arreglen pronto la vía: “Esperamos que dejen la vía buena y que no sea peor el remedio que la enfermedad”, dijo el ciudadano.
El accidente ocurrió el sábado a las 5 de la tarde. La afectada anunció que tomará acciones legales contra la Administración municipal.
Cifra
3 meses llevaba el hueco en la vía, según la comunidad.