IBAGUÉ. Tres mujeres cabeza de familia y sus hogares quedaron sin nada, solo con la ropa que tenían puesta porque un incendio acabó con sus pertenencias. Ahora buscan la ayuda de los buenos corazones para resurgir de las cenizas.
Historia. El olor a humo, muebles, juguetes, ropa y demás objetos quemados, y solo recuerdos, fue lo que quedó al interior del inquilinato ubicado en la carrera Primera sur 3-32 del barrio Libertador, donde vivían Ximena Andrea Carvajal con sus tres hijos de 9, 12 y 14 años; Sandra Liliana Kairús, con su primogénito de 19 años, y doña Agueda Rodríguez Caicedo, de 58 años y a quien todos en el sector conocen como doña ‘Ángela’.
El incendio ocurrió el 25 a eso de la 1:30 de la tarde, cuando la mayoría de ibaguereños terminaban de celebrar la Navidad.
Carvajal hacía unos minutos antes de la conflagración que acababa de salir de la morada con sus muchachos, pues iban a almorzar, mientras que doña Ángela disfrutaba de un dulce de brevas. Por su parte, el hijo de Kairús lavaba unas cosas en el lavadero.
De un momento a otro el joven vio humo y candela, y con un recipiente en mano empezó a echar agua para apagar las llamas, sin embargo, estás se propagaron por toda la residencia, por lo que tuvieron que salir para evitar afectaciones y perder sus vidas.
En menos de 10 minutos el fuego consumió todo lo que encontró a su paso, dejando a las tres mujeres y a los suyos sin nada, solo la ropa que en el momento llevaban puesta.
Al sitio llegaron los Bomberos Oficiales que controlaron la emergencia, que al parecer, se originó por un cortocircuito. No obstante, los organismos de socorro investigan las causas del incendio.
“Todo se prendió muy rápido, no nos dio tiempo de sacar nada, lo perdimos todo”, señaló Kairús.
Como los afectados quedaron sin donde pernoctar, la Junta de Acción Comunal del barrio les facilitó desde el martes en la noche el salón comunal, mientras la Administración municipal los reubica.