RESUMEN DE AGENCIAS qhuboibague@gmail.com
Uruguay, que derrotó a Paraguay 1-0, y Brasil, que igualó sin goles ante la anfitriona Colombia en su partido de la cuarta fecha, definirán mañana el título del Sudamericano Sub-20 de fútbol en un duelo directo entre los dos mejores del hexagonal final.
Aunque ya no pelea por el campeonato, la selección ‘Cafetera’ también tiene razones para sonreír: los resultados de la jornada le aseguraron la tercera casilla, que da cupos al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos (Ciclo Olímpico) que se disputarán en octubre y noviembre próximos en Santiago de Chile.
“Qué alegría que se vea reflejado el esfuerzo de todos”, escribió en Twitter el capitán de Colombia y flamante jugador del Bayer Leverkusen alemán, Gustavo Puerta. Por su parte, el técnico Héctor Cárdenas sostuvo que “la clasificación nunca la dudamos porque la íbamos a tener, y por eso nos aferramos a ella. Ahora debemos adaptarnos con tiempo para llegar a Indonesia.
Existe una base importante y con méritos para estar en el Sudamericano y después vamos a ir evaluando el rendimiento y desempeño de una manera objetiva a los jugadores. Cumplimos dos de los tres objetivos trazados, y estamos contentos”. Mañana, en la fecha definitiva del torneo, Venezuela (2 puntos), Ecuador (1) y Paraguay (1) pelearán por el último boleto para la cita orbital.
Ecuatorianos y paraguayos se medirán a las 4:00 de la tarde, mientras que Venezuela tratará de defender la cuarta casilla ante Colombia, en juego que se cumplirá en simultáneo.
Entre tanto, a las 6:30 p.m. Brasil y Uruguay definirán el título, con una ligera ventaja para los ‘Charrúas’, a quienes les basta el empate para coronarse.