IBAGUÉ. La falta de agua en el barrio Modelia de Ibagué, acabó con la paciencia de unos residentes, quienes el viernes querían ‘tumbar’ la oficina de AcuaModelia E.S.P. La Policía tuvo que llegar y custodiar la casa. “Ayer (el viernes) unas personas se enojaron tanto, que querían tumbar la casa. Empezaron a tirar piedras y rompieron los vidrios”, recordaban ayer varios niños del sector, quienes con baldes en sus manos esperaban la llegada de un carrotanque de Bomberos.
“Esa actitud es exagerada. Es cierto que llevamos tres días sin agua, que estamos ‘secos’ y que no nos hemos bañado durante este tiempo, pero no es para llegar hasta allá. Si alguien tiene la culpa, es la naturaleza”, agregaron.
¿Porqué no tenían agua? Q’HUBO habló con Gladis Trujillo, representante legal del acueducto. La mujer aseguró que las lluvias de estos días ocasionaron una avalancha en el río Totare por lo que a la empresa le tocó ‘quitar’ el servicio mientras trataban la turbiedad del líquido. “Estamos trabajando activamente. Esperamos que hoy por la tarde (ayer) podamos brindar el servicio con normalidad”, agregó.
“Contra la naturaleza no podemos hacer nada. Además carrotanques de Bomberos y del Ibal han abastecido a la comunidad”, añadió.
Cifra. 2 mil 300 usuarios tiene Acuamodelia S.A.S. Cada uno paga mensualmente 10 mil pesos por el servicio.
Cifra. 3 días completaban ayer, sin agua, más de dos mil familias.