Frutas Bonanza, es un emprendimiento que surgió de una conversación de tres amigos, que encontraron en el agro una oportunidad de negocio, que permite llevar los productos frescos del campo, directamente a los hogares ibaguereños.
Desde hace seis meses este proyecto abrió sus puertas en ‘La Musical’ y tiene como objetivo distribuir frutos rojos de la mejor calidad en la Ciudad. Las frutas se entregan puerta a puerta y los ibaguereños pueden hacer los pedidos a través de WhatsApp.
Emprendiendo desde el agro
Hace un poco más de dos años Jaime Hoyos, Hernando Jiménez y Nicolás Jiménez, decidieron iniciar un negocio que les permitiera llevar productos frescos a los hogares colombianos. Su elección fueron los frutos rojos. Convencidos de la fuerza del campo, iniciaron los cultivos en Subachoque, Cundinamarca, lugar en el que en la actualidad generan empleo a familias campesinas.
Meses después empezaron a distribuir las frutas, cultivadas bajo un modelo de agricultura limpia, en Bogotá. Pero en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los propietarios de Frutas Bonanza, decidieron ampliar su mercado y se expandieron a ciudades como Ibagué, donde llevan seis meses distribuyendo frutos rojos. Las ventas se hacen a través de redes sociales y gracias al voz a voz, su producto se ha dado a conocer en tierras tolimenses.
Jaime Hoyos, uno de los emprendedores y quien reside en la Capital Musical, afirmó: “Vimos la oportunidad de negocio aquí en Ibagué y decidimos iniciar la distribución, los productos han sido muy bien recibidos, nuestras frutas se cultivan de manera amigable con el medio ambiente y ese es un plus, que han recibido muy bien nuestros clientes”.
Frutos frescos
Frutas Bonanza distribuye fresas, arándanos, frambuesas rojas y amarillas, además mermeladas libres de azúcar. Todos los productos son cultivados bajo un modelo de agricultura limpia y su distribución se hace un día después de que son recolectados.
La recolección y distribución del producto también se realiza cumpliendo prácticas amigables con el medio ambiente, buscando generar un mínimo deterioro a los ecosistemas.
Los frutos rojos se han convertido en unos de los productos más apetecidos por los seguidores de la vida saludable, razón por la que Frutos Bonanza se ha ganado un espacio en muchos hogares ibaguereños que cuidan de su salud y apoyan el campo colombiano
Los pedidos
Los ibaguereños pueden hacer sus pedidos a través de la línea de WhatsApp, además Frutos Bonanza, aparece en Instagram, allí los seguidores podrán encontrar recetas y los beneficios de cada una de las frutas.
“Los pedidos se toman de viernes a martes y se entregan los jueves, se llevan directamente a las casas de los clientes. Nosotros recolectamos las frutas los miércoles, los empacamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y nuestros domiciliarios los entregan. No tenemos tope mínimo de pedido”, afirmó Jaime.
Dato:
Frutos Bonanza se encuentra en instagram como Frutos_bonanza, allí los ibaguereños pueden ver los productos que ofrecen.