Tremendo plan criminal: con apoyo de su madre y un tío, jueza habría ordenado asesinar a la pareja de su exesposo

IBAGUÉ. En diferentes sectores fueron capturados por la Sijín Metib por orden judicial, la juez de Ataco Lilia Alberta Ospina Ortegón, su mamá María Alberta Fuentes Ortegón y su tío, el taxista José Ismael Ortegón Caicedo, alias ‘José José’, por el intento de homicidio en contra de Mirna Yicela Torres Sáez, ocurrido el 20 de marzo en el barrio Los Parrales de Ibagué y otro intento de homicidio contra la hija del excompañero sentimental de la togada capturada.
La Juez Séptima de Control de Garantías legalizó la captura de los tres detenidos. Del taxista en la carrera Segunda con calle 96 del barrio Versalles, de la mamá de la togada en la carrera Novena, número 2 – 49 del barrio Pablo Sexto del Guamo, y de la administradora de justicia, en el kilómetro 9 más 500 metros del Peaje de Gualanday.
Los investigadores hicieron efectivas las órdenes judiciales emitidas por el Juez Octavo de Garantías de Ibagué el pasado 26 de junio y les incautaron a madre e hija los celulares.

Contrataron sicarios. Según la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida, tanto madre e hija desde febrero de 2019 contactaron en Granada, Meta, a José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, y Juan David López Orozco, alias ‘Manizales’.
Los dos hombres fueron capturados en el Parque Galarza luego de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez.
Se movilizaban en una moto Pulsar, siguieron a la presunta víctima que salía de trabajar de la estación de gasolina de la calle 60, donde se desempeña como tesorera.
La mujer, quien iba con una amiga, se movilizaba en el automotor de placa HTM 137, cuando a la altura de la calle 67 con carrera Octava en el barrio Los Parrales fueron interceptadas por los ‘gatilleros’ que dispararon contra Mirna Yicela, quien al observar el arma de fuego, lanzó su cabeza hacia atrás y recibió el impacto en un brazo.
La mujer fue llevada a la Clínica Nuestra, donde le realizaron una intervención quirúrgica.
En el momento de la detención, a los presuntos ‘Sicarios’ les incautaron los teléfonos de los cuales obtuvieron información para el caso.
Reveló la Fiscal que alias ‘Manizales’ habló con Fuentes Ortegón y le dijo que había impactado el disparo en la cabeza, pues la mujer había dicho: ‘ay’.
Enfatizó la Fiscal, que la Juez de Ataco junto con su progenitora, fraguaron el plan criminal, contrataron a los ‘sicarios’ e hicieron pagos a través de las empresas de giros.
Ospina Fuentes fue quien consiguió las armas, su mamá las llevó desde Ataco hasta Ibagué, donde las entregó al taxista.
Por último, ‘José José’, a borde del taxi que manejaba, les entregó las armas a alias ‘Parce’ y ‘Manizales’ muy cerca de la estación de gasolina donde trabajaba Mirna Yicela.

Otro atentado. En audiencia se conoció que alias ‘Parce’ y ‘Manizales’ también fueron contratados por la Juez de Ataco y su mamá para acabar con la vida de María Luisa Páez Arias, de 29 años, hija del excompañero sentimental de Ospina Fuentes, el señor Leonardo Páez.
Ospina Fuentes se refería a su exhijastra como ‘La Cucaracha’.
La mujer fue seguida por los presuntos ‘sicarios’ desde el 10, 17, 18 y 19 de marzo en la calle Novena, número 22 – 18, apartamento 401 del barrio Alameda de Cali.
Dicha información de domicilio, indicó la Fiscal, fue aportada por el taxista a alias ‘Parce’ y ‘Manizales’.
Sin embargo, este homicidio no lo pudieron ejecutar ‘los gatilleros’, pues luego de varios días de seguimiento y trasnocho, por orden de la Juez investigada dentro del proceso, viajaron a Ibagué.

Venganza. Indicó la Fiscal, que el motivo que tuvo la Juez de Ataco para atacar a la nueva pareja de su excompañero sentimental, fue el final de la relación que tenía con Páez hace dos años. Desde ese momento, empezaron las amenazas, seguimientos, la vendetta o venganza contra Mirna Yicela.
La Fiscal señaló que a la Juez de Ataco le revestía importancia la investidura y su conocimiento sobre las leyes para fraguar este tipo de atentados.
La audiencia de medida de aseguramiento seguirá hoy a las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión