Caos se vivió en el barrio Centro de Lérida por una riña que, al parecer, iniciaron personas que estaban departiendo en una vivienda del barrio Villa Luna.
El enfrentamiento habría iniciado porque un ciudadano le reclamó a uno de sus vecinos por atacar a su mascota. Según Gerald Guardiola, propietario del animal, teme por su seguridad luego del incidente.
La riña
Gerald Guardiola, aseguró que en la noche del domingo él y su hijo fueron víctimas de las agresiones de un grupo de personas que presuntamente estaba consumiendo bebidas embriagantes.
Relató que sobre las 10 de la noche, un hombre, sin razón alguna, atacó a una de sus mascotas. Él salió y le reclamó por golpear al animal, pero sus vecinos reaccionaron de forma violenta y los agredieron de forma verbal.
Guardiola contó que salió de su vivienda a poner en conocimiento de las autoridades lo que había sucedió, pero al parecer, en ese momento todo se salió de control y las personas que presuntamente estaban de fiesta, atacaron de forma violenta a su hijo, lo que generó una riña en el sector.
La disputa dejó dos personas lesionadas y otras sancionadas por la Policía.
Teme por su vida
El denunciante, quien aseguró ser víctima de los supuestos ‘vecinos violentos’, relató que ahora teme por su seguridad y la de su hijo, pues le preocupa que estas personas lo vuelvan a atacar.
Gerald, quien afirmó que actuó en defensa propia, fue trasladado a la estación de Policía y multado por riña en espacio público. Las otras personas que participaron en la pelea también fueron sancionadas. El hombre afirmó que no se sintió respaldado por las autoridades y que estás no actuaron de forma justa, pues asegura que las víctimas son él y su hijo, quien permanece hospitalizado en el hospital Reina Sofía.
Cifra: 6 personas fueron multadas por participar en la riña, según el balance de las autoridades.