Tremenda ‘joyita’: mató a su pareja y extorsionó a la familia de la víctima

IBAGUÉ. Luego de dos años de la desaparición y muerte de quien era su pareja sentimental, fue capturada Rosa Matilde Chávez Reyes, señalada de participar en el asesinato y extorsionar a la familia del hombre.
La mujer fue capturada por uniformados del Gaula de la Policía en el barrio Santofimio de Venadillo, mediante orden judicial.
La detenida fue imputada por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado, los cuales no aceptó y fue enviada a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Hechos
Según la Fiscal Tercera Especializada, para el 10 de junio de 2017 la mujer llamó a Darío Bermúdez Monsalve, con quien sostenía una relación sentimental que estaba terminando.
Darío estaba en su casa en el barrio Modelia y salió hacia las 8 de la noche en busca de Chávez Reyes, quien le indicó que estaba en Rovira.
El hombre, fue visto por última vez con vida esa noche y luego su familia recibió llamadas de un supuesto comandante de las Farc, donde les exigían el pago de tres millones de pesos para liberarlo.

El homicidio
Mientras la mujer hablaba con Darío, refirió la Fiscal, ella también se comunicaba con Jamir Valderrama, con quien ya sostenía una nueva relación amorosa.
Según las pesquisas de los investigadores del Gaula de la Policía, los análisis de las líneas telefónicas dieron cuenta que Chávez Reyes se comunicaba tanto con el occiso como con Valderrama.
Con este último se encontraron en la vía a Rovira, donde presuntamente asesinaron de siete puñaladas en el pecho a Darío Bermúdez Monsalve.
Sería Jamir Valderrama el encargado de enterrar el cuerpo de Darío, para lo cual regresó al día siguiente para esconder el cuerpo.
Sin embargo, la naturaleza hizo lo suyo y un deslizamiento por el sector, ocurrido ocho días después, el 18 de junio, sacó a la luz el cuerpo de Darío, el cual fue llevado a Medicina Legal y un mes después, por medio de las pruebas de ADN, fue entregado a su familia.
No obstante, la familia del hombre recibió llamadas durante los días 13, 14 y 15 de julio.
Mientras tanto, la mujer se alejó de la familia de quien era su compañero sentimental, dejó de contestar el teléfono y dijo por medio de una hija que se lo habían robado.
Luego de un mes y de no asistir al sepelio de Rubén Bermúdez Monsalve, la mujer huyó hacia Venadillo.
De igual manera, se conoció que Jamir Valderrama está detenido en la cárcel de Rivera, Huila, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y secuestro simple, y sería imputado por este proceso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión