Los uniformados del CAI Trinidad de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a Richard Arley Ariza Tocua, señalado de atracar en el barrio La Pradera al conductor de una buseta afiliada a la empresa Cotrautol.
El sujeto en compañía de otro sujeto abordó la buseta de placa WTQ-269, de número interno CO-0301, la cual era conducida por César Augusto Barbosa Escobar y a la altura de la carrera Quinta sur con calle 25B frente a la Iglesia del Divino Niño, los dos hombres sacaron un arma de fuego y un arma blanca con la cual intimidaron a los pasajeros y al conductor de ‘La Naranja’.
Los sujetos despojaron de 400 mil pesos en efectivo al conductor de la buseta, producto del trabajo del día, se bajaron del automotor y huyeron del lugar.
No obstante, los delincuentes fueron perseguidos y con apoyo de varios ciudadanos, capturaron a Ariza Tocua, a quien le encontraron el arma blanca. Su ‘compinche’ se escabulló rumbo al asentamiento Dosquebradas.
Ariza Tocua quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno y al cierre de esta edición, era presentado ante el Juzgado de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.
Estuvo en la cárcel hasta hace poco
Richar Arley Ariza Tocua, en enero de 2020, había sido enviado a la cárcel por el delito de homicidio tentado agravado. El sujeto, que en ese entonces dijo que era habitante en condición de calle, en el barrio Eduardo Santos, le habría propinado cinco puñaladas con un arma blanca en la cabeza, cuello y pecho a Óscar Julián Garzón Agudelo, otro habitante de calle. Ariza Tocua, al parecer, agredió al otro hombre porque estaría saliendo con su excompañera sentimental y durante el brutal ataque le advirtió que no se metiera con ella.
Tome Nota
Ariza Tocua registra anotaciones y condenas vigentes por diferentes delitos. En noviembre de 2018 fue capturado por atracar con arma blanca a una mujer en el barrio El Carmen.
Cifra
7:30 p.m. del lunes sucedió el atraco.