IBAGUÉ. Cuando trataban de hurtar varias prendas de un almacén de ropa en el barrio Gaitán, fueron atrapadas en flagrancia dos travestis, una de las cuales había sido capturada el lunes por otro robo.
Las travestis fueron sorprendidas dentro del mismo establecimiento de razón social ‘Punto de la Moda’, intentando sacar tres jeans avaluados en 150 mil pesos y una blusa de 28 mil pesos. Las prendas las llevaban escondidas en un bolso y en medio de las piernas.
El suceso ocurrió el martes a la 1:00 de la tarde en el local ubicado en la calle 37 con carrera 10, tras lo cual el empleado que realizó la captura entregó las travestis a la Policía.
Las identidades suministradas por la Fiscalía corresponden a Diego Fernando Portillo Cárdenas, de 24 años, y Andrés Felipe Marco Escobar, de 18 años, quienes aceptaron cargos por hurto calificado agravado en la modalidad de tentativa.
‘Daniela’, como se hace llamar la más joven de las travestis, fue detenida el lunes en la madrugada con otra ‘amiga’, luego de que hubieran atracado con un puñal a un hombre en la calle 15 con carrera 4a.
A pesar de haber sido dejada en libertad por el Juez Sexto de Garantías en esta oportunidad, ‘Daniela’ no escarmentó y sumó el segundo proceso penal por hurto en su ‘hoja de vida’ delictiva.
Su compañera tiene un prontuario más amplio, en el cual sobresalen capturas en flagrancia en Cali, Bogotá, Pereira, al igual que sentencias condenatorias por la misma modalidad de robo. La última vez que había sido capturada fue el pasado 31 de marzo en el municipio del Líbano.
Aunque la Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento carcelario, la defensa pública intercedió por un tratamiento más benigno en cuanto a la diferencia de prontuario de las dos travestis, y el peligro que podría conllevar su encarcelamiento en la Penitenciaría de Picaleña.
Fue así como finalmente el Juez Séptimo de Garantías volvió a decretar la libertad inmediata de ‘Daniela’, mientras a la otra travesti le concedió el beneficio de la detención domiciliaria que tendrá que cumplir en su lugar de residencia en el barrio El Triunfo.