BOGOTÁ. Jeison Andrés Molano, conocido en el gremio de travestis como ‘Zharick’, fue asesinado por su compañero sentimental luego de una discusión en la cama, donde lo golpeó en la cara y luego lo ahorcó con el cable de un DVD.
Ocurrió a las 10:30 a.m. del miércoles luego de una discusión: “Dice la compañera de apartamento que ella (Jeison), tenía un amigo que vivía en el cuarto piso del mismo edificio con una mujer y la hija, pero él bajaba donde mi hijo”, manifestó, Néstor Molano, papá de la víctima.
El presunto homicida llegó a las 4:30 de la madrugada drogado y borracho, a la casa de ‘Zharick. A esa hora se presentó la primera discusión. A las 10:00 de la mañana el sujeto se despertó y golpeoóbrutalmente a Jéison Andrés.
La amiga de ‘Zharick’ quiso evitar que el hombre la agrediera, pero el individuo golpeó una puerta y la intimidó: “Ella escuchaba que mi hijo gritaba ‘suélteme Leonardo’ no me pegue más’, pero a los pocos minutos no se escuchó nada”. El sujeto se cambió de camiseta y se fue en un taxi. Luego la conocida de Jéison salió, le pegó en un pie y le dijo: “Tonta le pegaron”, pero para sorpresa de ella ‘Zharick’ estaba bocarriba con el cable del DVD en el cuello, ya muerto.
El asesinato de ‘Zharick’ estaría relacionado con un robo porque él llamó a la mamá el lunes y le dijo que había retirado tres millones de pesos para operarse la nariz. El dinero nunca apareció después del crimen, al igual que algunos objetos de valor.
¿QUIÉN ERA JEISON ANDRÉS?
Jéison Andrés Molano, de 18 años de edad, vivió con su familia en el barrio América ubicado cerca al cementerio San Bonifacio.
Hace dos años decidió viajar a Bogotá donde se organizó y con ayuda de sus papás ‘montó’ un salón de belleza.