ROVIRA. La ley de la vida es que los hijos honren a sus padres hasta el último momento de su existencia en el mundo terrenal, pero en Rovira uno no cumplió con estos designios y fue detenido por la Policía.
Caso. Tras varias denuncias ante las autoridades, uniformados investigaron y recopilaron pruebas que presentaron ante la Fiscalía para que emitiera la orden de captura contra Jhon Anderson Céspedes Agudelo, alias ‘El Paisa’, por el delito de violencia intrafamiliar.
Según el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, el detenido golpeaba a sus progenitores que son adultos mayores y no se pueden valer por sí mismos: “Alias ‘El Paisa’ maltrababa física y verbalmente de manera constante a sus padres con discapacidad, generándoles graves lesiones y signos de violencia”, señaló el oficial.
Céspedes Agudelo cometía sus actos en contra de sus papás en el sector Alto de la Antena, del ‘Encanto de Manantiales’.
El sujeto que fue detenido por miembros de la Sijín, fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Rovira, quien determinó que debería pagar sus culpas por lo que fue enviado a la Cárcel de Picaleña.