IBAGUÉ. Luego de ser herido con cuchillo en la espalda por sujetos al parecer en estado de embriaguez que habían robado a un amigo, Yeison Estiven Aguirre Camacho, recibió auxilio solo del conductor de la ruta 24 que lo llevó a la Clínica Saludcoop de la calle 60.
En un hecho que generó rechazó por parte de conductores de la ‘Mancha Amarilla’, un taxista se negó a trasladar al herido hasta un centro asistencial.
“Un taxista me hizo bajar del carro, entonces el conductor de la ruta 24, me pitó y me llevó con pasajeros hasta Saludcoop. La buseta iba llena, ”, recordó Yeison Estiven Aguirre Camacho.
El conductor de la buseta de placa SMA 673, afiliada a Logalarza, con rapidez entró hasta el parqueadero de urgencias donde dejó al herido.
Según el afectado, por su herida en el espalda entró a la Clínica, donde a pesar de contar con el servicio de salud de Saludcoop, lo atendieron sin inconvenientes, lo tuvieron en observación durante varias horas, le cogieron tres puntos de sutura.
Hechos. El joven, quien trabaja en el local Yellow Box del Centro Comercial Aqua, salió a buscar a los ladrones de su compañero de trabajo, que lo abordaron cuando estaba en una bodega del almacén en Prados del Norte.
“Intentaron meterlo a la bodega y él les dijo que no tenía la llave. Le robaron el reloj, la cadena y el celular”, dijo Aguirre Camacho.
Según el herido, cuando salieron por la entrada de la avenida Guabinal, vieron a un grupo de cerca de 10 personas, de hombres y mujeres entre los 18 y 20 años de edad, al parecer en estado de embriaguez, y les hizo el reclamo por haber robado a su amigo.
“Me tiraron una botella de aguardiente, luego sacaron cuchillo, traté de defenderme con la riata y se vinieron dos más y me hirieron”, recordó el lesionado.
Lo que más le molestó a Yeison Estiven, es que cuando salía hacia la Guabinal le dijo a un guarda de seguridad que habían robado a una persona del Centro Comercial y éste le contestó que iba a llamar a otros, pero no hizo nada.
Además que en el lugar permanece un motorizado de seguridad, pero tampoco se hizo presente y que la Policía nunca llegó al sitio.
De igual manera que no fue atendido por ninguna persona del Centro Comercial, ni la Cruz Roja que permanece en el lugar.
Esta redacción solicitó el reporte del hecho y la Policía Metropolitana e indicó que no había.
El hombre de 21 años de edad, refirió que en el Centro Comercial Aqua desde hace cuatro días se adelantaba un evento con una empresas públicas del municipio, y no vio policías.
Por último señaló que los ladrones le tiraron el celular a un conocido quien los abordó en una moto cerca al Centro Comercial La Estación.