Trasladan de urgencia a menor quemado a Bogotá

ROVIRA. Un menor de edad resultó con quemaduras de segundo grado en zona rural de Rovira cuando manipulaba gasolina. Tras varias gestiones y una llamada del veedor de Salud del Tolima, Ancízar Rodríguez, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, pues requiere atención médica de mayor nivel y una cirugía plástica ante la gravedad de las lesiones.

Historia. Desde la vereda Paujil – Los Andes del ‘Encanto de Manantiales’ fue llevado Levin Arquímedes Valbuena Marín, de nueve años de edad, con sus caderas, piernas y genitales quemados.
Al parecer, el pequeño estaba en su residencia solo cuando sucedió el accidente casero. Levin habría prendido el fogón de la cocina con gasolina, se encendió y se quemó el 29 por ciento de su cuerpo.
Cuando llegó el papá a la casa lo vio llorando y quejándose del dolor, sin los pantalones y con la piel al ‘rojo vivo’.
El caso sucedió este lunes y el menor de edad fue trasladado Hospital San Vicente de Rovira, donde estuvo bajo observación médica a la espera de una remisión a un pabellón de quemados en otra parte del País, pues cabe recordar que en el Tolima no hay.
Mediante tutela se buscaba el traslado de Levin, sin embargo, pese a que un Juez la admitió, la EPS Asmet Salud, a la que está afiliado, y la Secretaría de Salud, contestaron que no habían conseguido una cama en el pabellón especial para víctimas de quemaduras en Bogotá.
Ayer sobre las 4 p.m. El Nuevo Día se comunicó con el veedor de Salud del Tolima, Ancízar Rodríguez y le informó sobre el caso con el fin de buscar una solución. En medio de su gestión, Rodríguez logró la remisión.

Más datos. Sobre el acudiente de la víctima se conoció que es padre cabeza de familia. Presuntamente, a la tarde cuando regresó de sus labores fue que se percató de los hechos. De inmediato, lo llevó al centro médico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión