IBAGUÉ. Los cuerpos de las cinco personas que fallecieron en el accidente ocurrido el viernes en el kilómetro 34 sobre La Variante de El Espinal por el choque entre una Rápido Tolima y un camión, fueron trasladados a la capital tolimense donde debían ser reclamados por sus familiares.
Los occisos, naturales de Barranquilla, Magdalena y uno del Tolima, fueron identificados como Rafael David Pabón Gómez, Gregori Alejandro Díaz Ariza, Edwin Rafael Ditta Mercado y Ricardo Rey Rico Márquez, quienes iban como pasajeros junto a ocho personas más que resultaron heridas; y Jhon Franklin Gómez Erazo, conductor, también muerto en el sitio del choque.
Sobre los demás ocupantes, dos de ellos continuaban bajo observación médica en el Hospital San Sebastián de Girardot, y los otros seis fueron dados de alta, ya que no revestían gravedad.
El accidente se presentó cuando la Rápido Tolima presuntamente invadió el carril del camión. Es de recordar que el vehículo tipo ‘van’ se dirigía hacia Pitalito, hasta donde debían llegar los costeños a una brigada de salud visual, luego de trasbordar en Honda, provenientes de la Costa Atlántica.
LO ESPERAN EN SALAMINA
Rafael David Pabón Gómez, uno de los fallecidos en el accidente era natural de Salamina, Magdalena, donde vivía con sus tíos y abuela.
“Era un muchacho juicioso y desde hacía año y medio trabajaba para la empresa. Con frecuencia realizaban viajes a diferentes ciudades y para este salió el jueves en la noche”, dijo Emilia Gómez, pariente de Pabón.
Narró que hace pocos días había llegado del Cauca.
En cuanto a la reclamación del cuerpo, Gómez explicó que la entidad que contrató a su sobrino será la encargada de hacer las diligencias para trasladar a las víctimas fatales del accidente hasta las ciudades de origen.