Tras las rejas por hurto

Reinaldo Urbina García fue enviado a la cárcel. Foto: Suministrada Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

A la cárcel fue enviado Reinaldo Urbina García, señalado de participar en un millonario hurto a un supermercado en Fresno, norte tolimense, en hechos ocurridos en 2018. 

La captura 

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local de Fresno, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, detuvieron en el Parque Principal de esa localidad a Reinaldo Urbina García por su presunta responsabilidad en el hurto al establecimiento comercial. 

El asalto

El millonario hurto al supermercado ocurrió el 8 de junio de 2018. 

Los sospechosos, entre ellos Reinaldo Urbina García, presuntamente redujeron y amordazaron a empleados y propietarios. Luego se llevaron dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en cerca de  480 millones de pesos.

Según la Fiscalía, la investigación da cuenta de que Urbina García, junto con seis personas más, habría provocado un apagón en el municipio con el objetivo de huir del lugar. Dañaron la infraestructura y el tendido eléctrico del sector. 

Debido a esos hechos, fueron capturadas tres personas en septiembre de 2020 en medio de un operativo adelantado por el CTI en Caldas y Tolima. 

Además, en diciembre de 2021 fue detenida otra persona y en febrero de este año dos más.

La audiencia 

La delegada de la Fiscalía le imputó cargos a Reinaldo Urbina García por los delitos de  hurto calificado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados, los cuales no aceptó.

El sujeto, quien es el séptimo detenido por estar involucrado en este hurto millonario, fue enviado a la cárcel de manera preventiva, por un Juez con Funciones de Control de Garantías mientras avanza la investigación.

Los otros implicados

En septiembre de 2020 los investigadores del CTI adelantaron tres diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Manizales (Caldas), donde capturaron con orden judicial a Luisa Fernanda Pineda Arbeláez, Lina María Álvarez y Jorge Hernán Betancourt Giraldo.

Durante los allanamientos a las residencias de las dos mujeres los servidores públicos encontraron distintas cantidades de basuco y cocaína. Esto motivó a que se compulsaran copias para que un Fiscal de Manizales las investigue por el porte de estupefacientes.

Cuando fueron detenidas estas personas, se indicó que integrarían la banda ‘Los Energéticos’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión