REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a Luis Felipe Sáenz Amorocho, señalado de atracar a la periodista Nathalia Gutiérrez Reyes, en la carrera Quinta con calle 10, del Centro de Ibagué. El sujeto iba a bordo de una motocicleta y habría usado un arma de fuego y un arma blanca en el atraco.
Audiencia
Luis Felipe Sáenz Amorocho fue presentado en audiencia virtual por la Fiscalía 78 Local en apoyo de la Fiscalía 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías. La delegada del ente acusador, bajo el procedimiento abreviado, presentó el escrito de acusación contra el detenido, a quien le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado.
Tiene anotaciones
Durante la diligencia judicial se conoció que el sujeto había sido capturado en diciembre de 2016, junto con seis personas más, entre ellas su hermano, señaladas de pertenecer a la banda delincuencial dedicada al narcomenudeo, Los Breaking Bad. Según la investigación, este grupo se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en los barrios San Carlos, Restrepo y Calarcá, con lo cual afectaban directamente a la institución educativa pública Santa Teresa de Jesús. En esa oportunidad, Sáenz Amorocho fue enviado a la cárcel. En esta ocasión, el despacho judicial legalizó la incautación de la motocicleta placa DJI 03F con fines decomiso.
El atraco
Nathalia Gutiérrez Reyes, periodista regional de la emisora Ondas de Ibagué, se movilizaba el sábado por la noche en una camioneta y estaba en compañía del hijo de su pareja sentimental, un menor de edad. Cuando iba en la carrera Quinta con calle 10, dos hombres en motocicleta la amenazaron con un arma de fuego y le robaron el celular. La joven habría bajado el vidrio de la puerta para poder ver bien, situación que aprovecharon los maleantes. Uno de ellos le puso un arma de fuego en el abdomen y en la otra mano tenía un cuchillo, mientras amenazaba con disparar si no entregaba el celular. Varios ciudadanos persiguieron a los ladrones y el piloto de la moto, Luis Felipe Sáenz Amorocho, fue alcanzado por ciudadanos en la calle 12 con carrera Octava del barrio Pueblo Nuevo, mientras que el otro delincuente huyó. El celular fue recuperado, pero no el dinero, cédula y tarjeta.