Luego de conocido el caso del joven que acabó con su vida al lanzarse desde el puente de La Variante, la Personera municipal, Francy Johanna Ardila Salazar, lanzó un S.O.S. para tomar medidas preventivas con el fin de evitar episodios similares en el futuro.
La Personería y la Procuraduría adelantan una acción popular, así que le solicitaron al despacho judicial donde cursa la misma para que le dé un impulso.
Según Francy Johanna Ardila, con la iniciativa se busca impedir que personas que lleguen a este lugar con ideación suicida cumplan su cometido y las entidades del Estado puedan hacer la intervención oportuna.
“Mi propósito como Personera ha sido la implementación de acciones o medidas de seguridad por quienes están obligados a ello, como es la instalación de barandas antiescala con dimensiones adecuadas y rejas o mallas en ambos lados de la estructura, así como también la instalación y funcionamiento permanente de cámaras de seguridad las 24 horas del día”, concluyó la funcionaria.
La Personería cuenta con las líneas de atención psicológica los siete días de la semana y las 24 horas del día: 3208515836 y 3208515819.