Tras alerta en el barrio el Salado por la creciente del rio Alvarado, la Alcaldía se puso manos a la obra

Suministradas

Suministrado

Un parte de tranquilidad dio el alcalde Andrés Fabián Hurtado, luego de que el equipo del gobierno ‘Ibagué Vibra’ y organismos de socorro realizara una visita técnica al sector de Calucayma y barrio Palma del Río, en El Salado, comuna Siete, donde las fuertes lluvias produjeron una creciente del río Alvarado.

Entre las conclusiones que evidenciaron las autoridades y los organismos de socorro sobresale que no hubo heridos o lesionados, ni damnificados.

“Pese a que no hubo afectaciones, se hará una verificación del censo de las ocho viviendas que están demasiado cerca del del río, y se enviará a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Puede leer: ¡Emergencia en Ibagué! Nuevamente la ciudad colapsa a raíz del invierno: hay inundaciones y damnificados

Y agregó: “Desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se elaborará un informe técnico de lo evidenciado en el cauce del río, para luego enviarlo pedir a Cortolima una inspección, y realizar una intervención si se considera necesario”.

Finalmente, la secretaría de Infraestructura hará un informe sobre el estado del muro de contención que sostiene las ocho viviendas y del puente. También se propuso la construcción de algunos jarillones para mitigar el riesgo de las casas.

Por su parte Mario Rico, habitante de la zona, manifestó: “Agradecemos a la Alcaldía por su rápida presencia en este sector. Debemos decir que esta creciente súbita en horas del mediodía arrastró varios árboles, pero gracias a Dios no hubo hechos de gravedad para los vecinos”.

MÁS NOTICIAS

Continúan estragos en el sur del Tolima por la ola invernal

Impactantes imágenes de la creciente del río Medellín: así fue el rescate de 15 personas atrapadas por las lluvias

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión