Trancaron la Mercancía ilegal

3

IBAGUÉ. Un camión tipo furgón de placa WYJ 911 blanco marca Wolkswagen procedente de Cúcuta que traía mercancía con etiquetas de Venezuela, fue interceptado por uniformados de la Policía en un puesto de control en Mariquita, norte del Departamento.
“Se hizo el control sobre el vehículo, se vieron los sellos rotos. Abrimos el carro y detectamos que traía pan descompuesto, esto causó que nuestros policías bajaran las canastas y encontraran ocultas unas cajas con mercancía que al ser verificada traía elementos de contrabando para ser vendidos y distribuidos en el Tolima, en especial en Ibagué”, indicó el comandante (e) de la Policía del Tolima, coronel Néstor Peña.
Los uniformados solicitaron la documentación de la mercancía al conductor natural de Cajamarca, que venía viajando desde Cúcuta en la noche, pero no acreditó la compra legal de los elementos.
Dentro del automotor había tarros de leche en polvo para bebés, maletines, paraguas, ventiladores, sillas caminadoras para bebés, cigarrillos y camisetas.
“Lo más interesante de este contrabando, es que sin importar que transportaban alimentos como leche, venían mezclados con insecticidas de manera irresponsable, lo que demuestra que les interesa llegar por cualquier medio”, dijo el coronel.
El oficial de la Policía del Departamento sostuvo:
“Estas leches no se contaminaron, pero puede darse que se rompa alguno de los recipientes, sean puestos en circulación y por ello podría presentarse la muerte de algún bebé”, enfatizó.
Por último, señaló que al parecer los dueños de la mercancía serían parte de un grupo contrabandista, encargado de alquilar los vehículos:
“Se unen y mandan un viaje a Ibagué”, concluyó el coronel Peña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión