IBAGUÉ. Jhon William Aroca Prieto, de 31 años de edad perdió la vida luego de que la motocicleta en que viajaba con su primo Anderson Tovar Chapetón, de 27 años de edad, de placa AVL 44, chocara de frente contra otra motocicleta de placa OIJ 72B, conducida por Freddy Alberto Hernández Santana, de 38 años, quien llevaba como parrillera a Yeimi Alexandra Hernández, de 18 años de edad.
El trágico hecho se registró el sábado a las 10:05 p.m., en la carrera Cuarta con calle 26 del barrio Las Ferias. Tanto Hernández como la Parrillera, y Tovar Chapetón, fueron trasladados a la Clínica Ibagué, donde se recuperaban de politraumatismos leves y traumas en tejidos blandos respectivamente.
El más grave fue transportado por una móvil de ‘Ambulancias Guabinal’, al Hospital Federico Lleras Acosta de La Francia, pero llegó sin vida. Su primo, quien conducía la motocicleta, resultó positivo en la prueba de alcoholemia en tercer grado, según el reporte de la Policía de Tránsito.
Jhon William, quien residía en el barrio El Libertador con su esposa y sus dos hijos, era nacido y criado en el barrio El Arado. Su familia indicó que trabajaba como pintor y en oficios varios. Será recordado como un buen vecino, padre, y amigo: “Él era la alegría de la familia, el que hacía reír a los demás. El hijo mayor está cumpliendo años hoy (ayer)”, indicó Mónica Restrepo, prima de Aroca Prieto y Tovar Chapetón.
Don William Aroca, padre del fallecido, indicó que su hijo había llegado en un taxi a la casa de su familia, ubicada en la carrera Tercera sur número 22-02 del barrio El Arado, donde se encontró con su primo, y le pidió que lo llevara a dar una vuelta en la moto y a tomarse unas cervezas: “Anderson le dijo que no, pero le insistió y arrancaron”, dijo.