REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Los organismos de socorro de Flandes adelantan operativos de búsqueda para hallar a dos personas que desaparecieron en un afluente. Por su parte, en Venadillo realizaron el rescate del cuerpo de un ciudadano que murió ahogado.
Sin rastro
Con lanchas, los miembros de la Defensa Civil en Flandes buscan sobre el río Magdalena a dos personas, entre ellas a un menor de edad, que desaparecieron por inmersión en el sector del barrio Las Rosas. El hecho fue reportado hacia las 4 de la tarde del sábado.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, se trata de Luis Stiven Marín González, de 22 años, quien en el momento de ingresar al afluente vestía una bermuda blanca; asimismo, Derek Johan Niño Muñoz, de tan solo nueve años, que portaba una pantaloneta azul oscura, ambos son procedentes del barrio Arabia de Bogotá y habían llegado a pasar Semana Santa en Flandes.
En Venadillo
Las autoridades reportaron que el sábado por la noche un ciudadano fue arrastrado por la corriente de un río. El cuerpo fue hallado el domingo. Al cierre de esta edición, los socorristas esperaban que bajara el nivel del afluente para la recuperación de los restos mortales del fallecido que aún no ha sido identificado.
Dato
Quien tenga información que permita ubicar a los desaparecidos se pueden comunicar con Érika Yiseth Muñoz Bazurdo, esposa de Marín González y madre del menor, al 3125360086 y 3133708017.