Trágico final de adolescente que conducía un motocicleta

VILLAHERMOSA. Un trágico accidente terminó con la vida de una adolescente soñadora de 15 años que regresaba a su hogar luego de su jornada escolar. El lamentable hecho ocurrió el pasado martes en Villahermosa, al Norte del Tolima.

El accidente
Como era costumbre, Elizabeth Ávila junto a su hermano, todos los días se movilizaba en una motocicleta para ir de su casa al colegio y regresar. El martes al terminar las clases, los hermanos emprendieron el camino en la moto, pero a unos cuantos kilómetros del casco urbano los sorprendió la muerte. Los jóvenes chocaron con un bus escalera y la menor que manejaba la moto murió en el lugar de los hechos. Su hermano de 13 años quedó herido y fue remitido al Hospital del Líbano.
Según el relato de la comunidad, los dos menores iban rumbo a su casa, ubicada en la vereda La Floresta, pero cuando transitaban por el sector conocido como La Paloma, todo cambió. Chocaron de frente contra un vehículo tipo ‘Chiva’. Al parecer, en la zona estaba estacionado un carro recolector de basura, por lo que el conductor de la ‘Chiva’ decidió invadir el carril contrario y se encontró de frente con la motocicleta.

Las víctimas
La joven de 15 años que murió en el lugar de los hechos fue identificada como Elizabeth Tatiana Ávila. El otro menor que resultó herido en el siniestro vial fue Leonardo Alberto Ávila Romero. Ambos son hijos del concejal de Villahermosa por el partido Liberal, Alberto Ávila.
Elizabeth, junto a su hermano, estudiaba en la Escuela Francisco José de Caldas y cada día se movilizaba en la motocicleta para cumplir con sus jornadas escolares.

La tragedia de una familia
La familia Ávila Romero ahora sobrelleva la pérdida de uno de sus grandes tesoros, su hija.
Mientras, ruegan por la pronta recuperación del niño de 13 años que sufrió lesiones en uno de sus brazos y otras partes del cuerpo. El menor fue sometido a una cirugía de brazo ayer y continúa en recuperación en el Hospital Regional Alfonso Jaramillo del Líbano.

Sin rutas escolares

Debido al trágico accidente, se generó una fuerte polémica sobre la falta de rutas escolares en el sector rural del Departamento y el riesgo al que se ven expuestos cientos de niños que deben tomar transportes alternativos para llegar a las instituciones educativas.
El secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, manifestó que desde la Gobernación del Tolima se le solicitó a los alcaldes entregar el proceso técnico para distribuir los 12 mil millones de pesos que serán destinados al transporte escolar. Estos recursos se distribuirán en el segundo semestre de 2020. Esta redacción intentó comunicarse con el alcalde de Villahermosa para hablar del tema, pero no se obtuvo respuesta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión