Trágico accidente en el Tolima: tres personas perdieron la vida 

El siniestro

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado lunes, 12 de agosto, ocurrió un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 61 más 350 metros de la ruta 4305, carretera entre Lérida y Venadillo, En el hecho resultaron involucrados un taxi y un vehículo particular que se incineró por completo. 

Se conoció que el siniestro sucedió a la altura de la finca Tamarindo. Allí el vehículo particular chocó contra la parte trasera del taxi y luego colisionó contra un gran árbol de la especie Samán.

Las primeras versiones indican que este hecho dejó como consecuencia tres personas sin vida y otras tres con lesiones, por lo que fueron trasladadas a los hospitales de Lérida y Venadillo. 

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, se refirió a este trágico suceso: “Se presenta un accidente de tránsito en la noche del día 12 de agosto en la vía de Lérida hacia Venadillo, donde dos vehículos se ven involucrados, un vehículo tipo taxi y otro vehículo particular”. 

“Esta situación da como resultado a dos personas sin signos vitales, otras cuatro personas heridas, dos de las cuales son trasladadas al hospital de Lérida y dos a Venadillo. Se desconocen las causas. Los cuerpos de bomberos del municipio y la Defensa Civil salieron a la atención de la emergencia a apagar el vehículo y atender los heridos. Esa es la situación que se tiene hasta el momento y estamos pendientes de la identificación de los cuerpos y del estado de las personas heridas”, puntualizó el mayor Vélez. 

Desde la Secretaría de Tránsito del Tolima, también informaron al respecto: “Vehículo de servicio público “Taxi” transitaba sentido Venadillo – Lérida y en km 61+350 de la ruta 4305, fue impactado por alcance de un vehículo particular que finaliza su trayectoria en la zona lateral y se incinera”. 

Miguel Bermúdez, director operativo del Organismo de Tránsito, también entregó detalles: “Se presenta un accidente en la vía que comunica de la Sierra hacia Lérida, específicamente en el kilómetro 60 de esta ruta. Tenemos un choque entre vehículos y uno de estos generó que se incendiara. La Secretaría de Salud está atenta a la atención de este hecho accidental. Le agradecemos, por favor, informar a los viajeros que en este momento se encuentran transitando en este importante corredor vial para que tengamos paciencia y comprender que la vía va a tener un control específico durante el tiempo que es atendida esta emergencia vial”. 

La capitán Laura Marcela Lara, entregó detalles de este lamentable suceso: “La Seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, se permite informar acerca de un siniestro vial en el kilómetro 61 más 300 de la vía Ibagué – Mariquita, jurisdicción del municipio de Lérida, en el cual se encuentran involucrados dos vehículos, uno de ellos de servicio particular, en el cual se movilizaban tres personas de sexo masculino, las cuales resultan lesionadas y son trasladadas al Hospital Reina Sofía del municipio de Lérida”.

“Este vehículo se incinera en el lugar de los hechos y un vehículo tipo taxi en el cual se movilizaban tres personas, desafortunadamente fallece su conductor y una de sus ocupantes de sexo femenino, la otra ocupante es trasladada al Hospital de Venadillo para su atención médica. Al lugar hace presencia el cuadrante vial y personal del laboratorio móvil adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte para realizar las actividades de inspección al lugar de los hechos”, indicó la capitán Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Asimismo, explicó que todos los usuarios viales deben respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, manejar a la defensiva, utilizar los elementos de protección y conducir con responsabilidad.

Las víctimas mortales

El Nuevo Día pudo establecer que en este siniestro vial fallecieron la señora Leticia Naranjo y su hijo, el conductor del taxi, Renzo Steven Varon Naranjo. Ambos murieron en el sitio, mientras que Edna Yurley Bocanegra, novia de Renzo Steven, fue llevada al hospital Reina Sofía de España y allí perdió la vida, al igual que otro hombre identificado como Esteban Varón, conocido de cariño como ‘Muleticas’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión