REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Una pequeña de tan solo cinco años de edad murió en un trágico y absurdo accidente casero. Un televisor le cayó encima y le causó heridas que derivaron en su deceso. El caso ocurrió el lunes al mediodía.
Terrible tragedia
Con desespero arribó una familia al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, con la más pequeña del hogar. Tenía heridas en su abdomen y presuntamente, en estado de inconsciencia, luego de que un televisor de 32 pulgadas le cayó sobre el cuerpo.
Según las autoridades, los progenitores de la víctima manifestaron que en el momento de los hechos la niña estaba junto con sus hermanos de 15 y 8 años de edad, quienes la cuidaban en una vivienda del barrio Las Ferias.
Al parecer, la niña estaba mirando televisión, pero se apoyó sobre la mesa en la cual estaba el electrodoméstico.El aparato se le vino encima y la golpeó.
Los hermanos informaron del accidente a sus padres, quienes al llegar a la casa trataron de auxiliar a la niña, pero no reaccionó.
El doctor Juan Pablo Escobar, pediatra del Hospital Federico Lleras Acosta, dijo que la paciente de preescolar falleció “por un paro cardiorrespiratorio. Se activaron todos los protocolos del hospital en el servicio de urgencias, pero ingresa sin signos vitales”.
DATO
Los profesionales de la salud realizaron maniobras de reanimación, pero la pequeña no logró sobrevivir. Las autoridades se encargaron de efectuar las labores de levantamiento del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal.