IBAGUÉ. La madre de Laura Alejandra Rico Acosta maldijo haberle comprado la motocicleta en la que se movilizaba su hija para ir a trabajar y en la que perdió la vida, luego que Rico chocara contra una buseta de servicio público cuando cogió un hueco que estaba sobre la vía.
Hechos. Los vecinos de la carrera 14 con Calle 154 del barrio Chicó, quienes llamaron a la Policía para informar el accidente, relataron que la joven de 22 años e impulsadora de Colombina y quien conducía la motocicleta marca Yamaha de placas JDP 30D, cogió un hueco, se deslizó y colisionó de frente contra una buseta que cubría la ruta 11 de la empresa Expreso Ibagué de placas WTL 735, número interno IE-512.
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia para prestarle auxilio a la mujer pero ésta falleció.
Reporte. Según el Director Operativo de Tránsito, teniente Diego Montealegre, los elementos probatorios que hallaron generan una posible causa del accidente:
“Tenemos un hueco sobre la vía, la huella de arrastre de la moto y una huella de frenado del vehículo de servicio público que origina la hipótesis que la motociclista cuando va de la plaza El Salado hacia Modelia, se encuentra con un hueco sobre la vía que la hizo perder el control, invadiendo el carril contrario y se estrella con la buseta”, dijo Montealegre.
También señaló que al momento de la colisión el vehículo de transporte público arrastró a la conductora. Sin embargo el teniente Montealegre no descartó que podrían establecer exceso de velocidad del conductor de la buseta, identificado como Omar Bonilla Celemín, de 52 años de edad.
Al sitio llegó la necromóvil de la Sijín para realizar la inspección y el levantamiento del cuerpo de la mujer que murió de un trauma craneoencefálico severo a la altura de la frente.