GIRARDOT. La explosión de una tubería de gas de la empresa Alcanos que generó un incendio en el barrio Rosa Blanca de Girardot apagó la vida de una menor de edad melgarense y de un adulto mayor.
Los médicos del Hospital Militar de Bogotá le dieron pocas esperanzas a Diana Figueroa de que se salvara su hija Juliana Delgado tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. La pequeña falleció ayer en la mañana, horas después de que se conoció en el Hospital Simón Bolívar la muerte de Hislen Enrique Urrea Amaya, de 62 años de edad, quien también fue una de las víctimas fatales de la tragedia en el ‘Corazón de Cundinamarca’ el domingo a la madrugada.
Y aunque el dolor invade a Figueroa por la pérdida de su angelito, tiene la fe de que Sofía, su otra hija de ocho años se salve pues permanece en el centro asistencial luchando por su existencia. Al igual que Berenice Medina, de 50 años de edad, abuela de las niñas y esposa de Urrea Amaya.
Pronunciamiento. Sobre el hecho, la empresa Alcanos de Colombia S.A. emitió un comunicado pues la comunidad denunció que meses atrás estaba el daño que causó la explosión: “Las causas que provocaron este hecho, las cuales aún se desconocen, son materia de investigación y la compañía colabora de manera rigurosa con las autoridades en la investigación del suceso.
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. se encuentra trabajando en la zona del accidente realizando las revisiones pertinentes para garantizar que no existan otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad”.