Tragedia ibaguereña en Estados Unidos: Hijo mató a su mamá y dejó herida a su hermana

La vida de Raquel Penagos, una ibaguereña que se había radicado en Miami, Estados Unidos, con su familia, terminó de manera violenta. Según las autoridades de ese país, su hijo, José Santiago Zuleta Penagos, la habría asesinado.

La mujer fue agredida con un cuchillo por el joven de 23 años, quien según medios internacionales, también lesionó a su hermana Saray Zuleta. Los hechos ocurrieron el martes, sobre las 7:30 de la noche, en la residencia de la familia ubicada en el 2368 de la calle 26, cerca de la Coral Way, en el suroeste del condado Miami-Dade.

Cuando la Policía llegó, el presunto agresor estaba en la residencia con el cuchillo en la mano y fue arrestado de inmediato. Tanto la madre como la hermana del detenido fueron llevadas al hospital Jackson Memorial, donde la tolimense fue declarada muerta.

Cargos por homicidio 

Según el medio de comunicación América TV, Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, señaló que cuando los uniformados llegaron a la vivienda se encontraron con la terrible escena y agregó: “No comprendemos cómo un hijo llega a un nivel de hacer algo semejante a un familiar”.

Zuleta Penagos fue sometido a un interrogatorio donde se negó a dar declaraciones y ahora enfrenta un cargo por homicidio en segundo grado e intento de homicidio en segundo grado.

“En el cargo de homicidio en segundo grado no tendrás derecho a fianza. Y en el cargo de intento de homicidio en segundo grado se te impondrá una fianza de 25 mil dólares”, le dijo la jueza.

¿Quién era Raquel?

Raquel tenía 55 años y era oriunda de Ibagué. Había quedado viuda en 2019 y era madre de tres hijos. Estudió en el Colegio San Simón y dibujo arquitectónico en la Universidad del Tolima. Se había radicado en Miami hace unos años. Tenía una empresa llamada Misturas, en la cual fabricaba jabones de tocador artesanales con esencias, orgánicos y naturales, trabajo que le apasionaba y promocionaba en su página de Facebook desde 2014. Buena parte de su familia que reside en Ibagué, en el barrio Kennedy, hoy está sumida en la tristeza y el dolor por su muerte. 

Dato

En julio de 2019 falleció a causa de un cáncer el esposo de Raquel, José Fernando Zuleta, padre de sus tres hijos, quien era empresario, dueño de una joyería.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión