La noche de este sábado se registró un trágico accidente de tránsito en el norte del Tolima, que dejó como saldo dos personas fallecidas.
El accidente
Aproximadamente a las 9:42 de la noche de este sábado, 13 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Mariquita, fue alertado sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como La Curva del Diablo, en la vía que conduce al Fresno. Al sitio se desplazó una unidad de Bomberos y dos unidades de la Cruz Roja.
Al llegar al lugar del siniestro, los miembros de los organismos de emergencia determinaron que era necesaria una ambulancia para atender a dos pacientes que se desplazaban en una motocicleta y habían sufrido una caída.
El primer lesionado fue un hombre de 47 años de edad, identificado como Alexander Henao, quien sufrió posible fractura de extremidad superior derecha, presentaba fuerte dolor torácico y quedó consciente, alerta y desorientado. Esta persona conducía la motocicleta marca Pulsar 180 de placas KIL 92A.
La acompañante del parrillero, identificada como Daissy Murcia, de aproximadamente 40 años, presentó trauma craneoencefálico moderado, trauma frontal con deformidad de arco supraorbital del lado derecho, herida abierta en el labio superior e inferior y trauma en tejidos blandos de las extremidades superiores e inferiores.
Según las primeras versiones del accidente, los afectados perdieron el control del vehículo y cayeron a un barranco. “Se realiza el rescate y posterior traslado al hospital local, se entrega al personal médico de turno y si retorna sin más novedad, en el sitio apoya el agente de tránsito”, indicaron desde el Cuerpo de Bomberos.
A pesar de que ambas personas recibieron atención médica oportuna, fallecieron minutos después del accidente, debido a la gravedad de las lesiones.
FOTO: Daissy Murcia y Alexander Henao, la pareja de esposos que perdió la vida. Suministradas/ El Nuevo Día.