Un hombre y su hijo murieron ahogados la tarde de este martes mientras estaban de paseo en un balneario ubicado en el oriente del Tolima.
La tragedia
Los organismos de socorro dieron a conocer que la tarde de este martes, 9 de julio, se registró un lamentable hecho entre Melgar y el Carmen de Apicalá. Según las primeras versiones, un hombre que trabajaba como operador de maquinaria amarilla, se fue a disfrutar de un baño junto a su hijo en la quebrada Inalí, exactamente en el sector conocido como Los Tubos y allí ambos murieron ahogados.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, de acuerdo a los reportes que recibió de parte de los voluntarios, entregó detalles de este hecho que ha generado conmoción entre los habitantes de esta región del oriente del departamento.
“Según la hipótesis, el señor es un operario de una máquina amarilla en el conjunto Lagos del Olimpo. Estaba bañándose con su hijo mayor en la quebrada La Inalí, bañadero Los Tubos, el menor de edad se encontraba al frente de uno de los tubos que existen en este bañadero”, indica el reporte.
Asimismo, se dio a conocer que: “El menor de edad se lanza al charco para cruzarlo hacia la orilla donde se encontraba el papá, pero no vuelve a salir. Al ver eso, el papá arranca a correr para buscarlo y desafortunadamente cae en un remolino que se hace donde hay una molla, donde es hundido y sale ahogándose. Desafortunadamente al intentar regresar a la orilla se ahoga también quedando flotando”.
“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Carmen de Apicalá, son los primeros en llegar a la escena y toman en custodia el cuerpo del adulto. Se procede a prestar el apoyo para la búsqueda y recuperación del cuerpo del menor de edad, el cual fue encontrado cerca donde fue visto por última vez en el remanso después del remolino”, indicaron desde la Defensa Civil.
FOTO: La tragedia se registró este martes en una quebrada de Melgar. Suministradas/ El Nuevo Día.