Blanca Flor Sánchez Flores. Foto:Suministrada / EL NUEVO DÍA
JUAN MANUEL MARTÍNEZ M.
qhuboibague@gmail.com
En un lamentable suceso, Blanca Flor Sánchez Flores, una residente de 72 años del barrio La Gaviota, perdió la vida en la Clínica Keralty de Ibagué el pasado 7 de septiembre. Su familia denuncia que se trató de una negligencia médica.
De acuerdo con los parientes, la señora Sánchez ingresó al centro médico para una cirugía ambulatoria destinada a eliminar unos quistes, una intervención que los médicos consideraron de bajo riesgo. La cita estaba programada para las 12 del mediodía, y a la 1 fue canalizada para la cirugía. Sin embargo, a las 3:30 de la tarde, los familiares recibieron una noticia devastadora.
Mauricio Medina, hijo de la paciente refirió que su progenitora “había experimentado un sangrado grave e incontrolable durante la cirugía. Aunque lograron estabilizarla, se informó que se había cortado una vena ilíaca”.
La familia tuvo la oportunidad de visitar a la paciente a las 11 de la noche, pero ya se encontraba en estado crítico. Trágicamente, a las 5 de la mañana del viernes, sufrió su primer paro cardíaco.
Lea también: ¡Caos! Camión sin frenos choca contra seis vehículos y un vendedor ambulante
Después, cuando se dirigía de nuevo a sala de cirugías, para que los médicos hicieran la inervención, en la espera de la entrada, sufrió el segundo paro cardíaco. “La dejan unos minutos en espera y sola, cuando llegan ya es demasiado tarde y fallece”.
El hijo de Blanca, Mauricio Medina, expresó su profundo pesar y frustración, afirmando que “me matan a mi mamá y me toca pagar la cirugía”.
Asimismo, los allegados indicaron que según la historia médica, hubo un error durante la cirugía que resultó en un corte más profundo de lo esperado, afectando una vena principal.
La pérdida de Blanca también afectará la comunidad del barrio La Gaviota, ya que tenía una tienda que operó durante muchos años en la zona. Su hija Sandra Milena Medina estuvo presente durante la cirugía y compartió el dolor de la familia.
Este trágico hecho ha dejado a la familia Medina en busca de respuestas. Espera que esta historia sirva como alerta para que los profesionales médicos sean más cuidadosos en sus procedimientos, ya que una vida se ha perdido y una comunidad ha quedado conmocionada por la pérdida de Blanca Flor Sánchez Flores.
El caso de Blanca destaca la importancia de la seguridad en los procedimientos médicos y la necesidad de una mayor transparencia.
Al cierre de esta edición, la Clínica Keralty no se ha pronunciado sobre el caso. Esta redacción intentó comunicarse con la entidad pero, tampoco hubo respuesta.
Dato
El viernes a las 6 de la mañana falleció la señora.
MÁS NOTICIAS
¡Zozobra! Habitantes del barrio Ciudadela Simón Bolívar no soportan más balaceras
Incendio en relleno sanitario ‘La Miel’ genera caos en Ibagué
¡Giro de 180 grados! Nanis Ochoa renuncia a ‘Lo sé todo’ tras polémica