Ante la presencia de síntomas asociados al coronavirus en dos trabajadores en el Túnel de la Línea, se aislaron preventivamente 78 trabajadores.
Según lo informado, fueron aisladas 12 personas en la Galería 9A del túnel y 59 en el sector Las Américas. De igual manera, se encuentran en aislamiento preventivo siete personas más de varios frentes del proyecto, en cumplimiento del protocolo, por presentar síntomas gripales leves.
Los trabajadores con síntomas de alarma, se ubican en dos frentes de trabajo. El primero, corresponde a la Galería 9A donde se realiza la instalación de los equipos electromecánicos y el segundo, en el sector Las Américas, ambos por el lado del Quindío.
En un comunicado, Invías indica que fue necesario activar el protocolo de Bioseguridad en el Proyecto Cruce de la Cordillera Central, para salvaguardar la vida de los trabajadores y de las comunidades aledañas a la obra.
“Mientras se obtiene el resultado de las pruebas, se mantienen aislados y el monitoreo permanente de los 78 trabajadores coordinado con las autoridades de salud de Calarcá. Se trabaja de manera articulada con las autoridades locales para informar sobre la evolución de la salud de los trabajadores así como para la implementación de medidas».
Finalmente la institución tomó la decisión de suspender temporalmente las obras en esos dos frentes, mientras se conocen los resultados de las pruebas.