Suspendida, así están las obras del proyecto Hacienda El Bosque, ubicada en la avenida Ambalá con calle 100 de Ibagué. Según los trabajadores, a la mayoría les deben más de tres quincenas y si no hay ‘platica’, pues ellos no laboran.
“Además de que nos deben el salario, desde la semana anterior no tenemos seguridad social ni riesgos profesionales. Ante la situación, la Siso de la obra nos dijo que no trabajáramos más. Todos los días venimos con la esperanza de que nos digan cuándo nos van a pagar, pero no nos dan respuesta”, aseguró un trabajador, que prefirió reservar su identidad.
Y añadió: “El contratista, MPF Ingeniería e Inversión, una empresa bogotana, nos dice que la constructora Prabyc (encargada del proyecto de vivienda VIS) no le ha consignado. Repito, los afectados somos unos 200 trabajadores, contratados por varios contratistas. Estamos muy preocupados con el incumplimiento porque no hemos podido cumplir con nuestras obligaciones”.
Es de recordar, que en 2020 algunas personas que compraron apartamentos en el proyecto protestaron frente a la obra porque al parecer la constructora no ha cumplido con las fechas de entrega de los inmuebles.
En total, el conjunto tendrá siete torres de 20 pisos cada una, no obstante, hasta el momento sólo una está cerca de ser culminada, la número Dos. Una fuente le confirmó a Q’HUBO, que en parte el retraso en las entregas se ha debido a la pandemia por el Covid-19.
Dato
Q’HUBO se comunicó con las oficinas de Prabyc, en Bogotá, para conocer la versión de la compañía tolimense sobre el tema, pero la persona que contestó la llamada aseguró no estar autorizada para dar declaraciones a la prensa.